kahoot

 kahoot y sus derivados 


Kahoot tiene el potencial de motivar a los alumn@s, ya que cuanto antes se conteste, más puntos se pueden ganar si la respuesta elegida es la acertada. Cada alumno/a deber tener su dispositivo si queremos jugar de forma individual para que la pueda marcar en él. Si lo hacemos de forma grupal, cada equipo tendrá el suyo. Ambos métodos potencian el carácter competitivo, algo que les divierte muchísimo.

La pregunta y quién va ganando aparecerá en la pantalla que estemos usando (PDI, pantalla de proyección,…) y la respuesta se va registrando en el Kahoot que estemos haciendo. Cuando termine el tiempo marcado para responder, cada uno verá en su pantalla si ha acertado o no. Esto nos dará la oportunidad de establecer un diálogo con ellos/as y así ir comprobando qué han respondido.

Para acceder a la herramienta debes registrarte como profe (https://kahoot.com/) y una vez allí elegirás o crearás el cuestionario. Los cuestionarios nos pueden servir para múltiples aspectos tales como:

·         Evaluar conocimientos previos, introducir nuevos conceptos o previsualizar contenido. Reforzar contenidos ya trabajados.

·         Recoger opiniones o intereses de los alumnos/as sobre diferentes aspectos. Generar debates.

·         Plantear tareas, ya que los alumnos/as pueden jugar desde cualquier lugar y en cualquier momento en sus propios dispositivos.

Una vez dentro de la aplicación, cuando ya se está registrado, se busca el contenido a trabajar y aparecerán los cuestionarios relacionados con el tema.

 

Conclusión:

Las comunidades de aprendizaje son una muy buena alternativa de aprendizaje ya que los alumnos aprenden con mayor libertad algún contenido que les interese aprender y que además la apliquen a un contenido real sobre lo que viven cotidiana mente.

Es importante mencionar que el trabajo en las comunidades de aprendizaje se da entre maestro-alumno y viceversa, es decir, no hay un protagonista en esta modalidad de


aprendizaje.

Se busca conseguir un y construir significados que permitan en un futuro que al alumno pueda valerse de si mismo al construir conocimientos en todo lo que realice diariamente.

Logrando una excelencia educativa en su trabajo colaborativo y en lo individual, ya que como lo menciona arduamente, el aprendizaje de cada alumno dependerá del interés que cada uno tenga.

Aprendemos que los alumnos tienen aprendizaje gracias a la participación que tiene y la colaboración que realizan dentro de los proyectos y así poder construir su propio conocimiento.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS

HERRAMIENTAS PARA HACER ACTIVIDADES  CANVA  JIGSAW PLANET PIXTON EDUCA PLAY GENIALLY